Dónde alojarse en La Graciosa

Si estás planeando tu viaje a esta paradisíaca isla no te pierdas nuestra guía con las mejores zonas y apartamentos donde alojarse en La Graciosa. Debes saber que no existen hoteles ni hostales, sino que todos los alojamientos son casas de gracioseros adaptadas como viviendas vacacionales.

Zonas donde alojarse en La Graciosa: ¿Caleta de Sebo o Pedro Barba?

Caleta de Sebo

Solo existen dos pueblos donde dormir en La Graciosa: su capital, Caleta de Sebo y Pedro Barba. Entre estas dos únicas poblaciones de la octava isla canaria el destino más popular entre los viajeros es, sin duda alguna, Caleta de Sebo. Son muchas las ventajas de hospedarse en la capital:

  • Existe una mayor oferta de alojamientos.
  • Tienes a tu disposición todo lo necesario para tus vacaciones: supermercados, panaderías, restaurantes o farmacias.
  • Existe población fija durante todo el año.
  • Mayor cercanía a las playas del sur de La Graciosa: La Cocina, Montaña Amarilla… las más populares de esta isla afortunada.
  • Está junto al Puerto donde coger el ferry a Lanzarote.
Playa de La Francesa en La Graciosa

Pedro Barba

Pedro Barba es un destino en el norte dedicado principalmente al turismo veraniego, ya que durante el resto del año suele quedar casi deshabitado. De hecho, para comprar o ir a restaurante tendrás que desplazarte a la capital. La distancia entre ambos pueblos es de 6,5 kilómetros y se tarda en recorrer a pie 1 hora y 20 minutos aproximadamente. Las ventajas de pernoctar en Pedro Barba son:

  • Mayor tranquilidad (en cualquier época diferente al verano).
  • Gran ambiente durante el período veraniego: casi el 100% de los que duerman serán turistas.
  • Cercanía a la playa de Las Conchas: para muchos la más bonita aunque tiene el inconveniente de sus fuertes corrientes marinas.

¿Qué pueblo elegir para dormir en La Graciosa?

Si es tu primer viaje a esta isla paradisíaca es mejor quedarse en Caleta de Sebo. Pedro Barba es ideal si viajas con un grupo de amigos y te quedas durante un período largo de tiempo. Mucha gente de otras islas del archipiélago e incluso del extranjero se pasan semanas e incluso meses disfrutando de esta tranquilidad.

Ahora te toca elegir tu alojamiento. Hemos seleccionado los mejores de la isla en cada pueblo:

Y no te olvides de reservar el Ferry a La Graciosa con antelación.